El Sureño Revista
Sábado 25 de Octubre , 2014 - 07:10 am
Inicio / Artículos / EDICION 125 / Novedades 125 /  Féminas, retratos con aroma a mujer
Buscar: 
. . . . . . .
Martes, Mayo 17, 2011

Féminas, retratos con aroma a mujer

Por El Sureño
DSC_0867(e)

Verónica Barbero y Silvana Masoero son dos mujeres con iniciativa, que impulsan actividades y que se superan constantemente a sí mismas. Luego de trabajar por más de un año en la producción de solicitudes a pedido, a mitad del 2010 vieron que las producciones coincidían. Habían fotografiado a mujeres. Tomaron estas producciones y avanzaron pero “con una mirada particular”, según indicaron Verónica y Silvana.

Ir a Imagenes

Las producciones terminaron siendo una muestra fotográfica, que de manera integrada involucró el trabajo de varios profesionales. Bajo el nombre de “Féminas”, peluqueros, maquilladores, y la producción de Silvana Masoero junto al trabajo fotográfico de Verónica Barbero coronaron la novedosa iniciativa.


La primera semana de abril La Mome, un bohemio espacio del centro de la ciudad, fue abrazado por el aroma de las mujeres retratadas. “Se trata de un reencuentro, una mirada luminosa y de claves altas, en términos fotográficos”, indicó Verónica Barbero.


Por su parte Silvana Masoero explicó que todas las mujeres fotografiadas, cuyas edades oscilan entre los 19 a los 66 años, son de Río Cuarto. Al comentar la intención de la muestra, ambas mujeres coincidieron: “una parte la buscamos y otra la construimos, buscamos resaltar la feminidad en cada una de las 15 fotos que decidimos mostrar”.


Marcelo Fagiano, un amigo de ambas, ofició de “curador” y les brindó un rico poema a modo de felicitación por el trabajo realizado. Cabe destacar que las producciones no utilizaron ningún retoque digital y mostraron a las mujeres tal cual son, con su belleza y lozanía. La muestra continuará a lo largo del año en La Mome.

 

  • Currently 3.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5